Economia y negocios
Multas tráfico

El PP critica que se hayan puesto 335 multas por atravesar el Puente Nuevo en horario no permitido

Los populares calculan que el Ayuntamiento haya podido recaudar casi 24.000 euros con estas sanciones

Los populares Fernando Corrales, Mari Paz Fernández y Concha Muñoz en uno de los extremos del puente / Cadena SER

Ronda

Trescientas treinta y cinco es el número de multas que la Policía Local se ha interpuesto por incumplir la regulación del tráfico por el Puente Nuevo.

El Partido Popular ha criticado duramente este dato que supone, aseguran, que el equipo de Gobierno haya recaudado casi 24.000 euros, ya que cada sanción ha tenido un coste de 70 euros. Eso teniendo en cuenta, dicen, que aun no han entrado en funcionamiento las cámaras de video vigilancia que velarán por el cumplimiento de la normativa.

Los populares han vuelto a exigir al tripartito que elimine la restricción del tráfico ya que se trata de una decisión que afecta "directa y negativamente a todos los vecinos de la ciudad", ha recalcado Mari Paz Fernández, presidenta del PP rondeño.

Por otro lado, también ha pedido a la secretaria local del PSOE que cumpla con el compromiso que anunicó hace dos semanas si conseguía ser candidata a la alcaldía. "Estamos esperando a que Isabel Aguilera cumpla lo que prometió, que elimine la restricción del tráfico. Debe exigírselo a su grupo municipal", ha dicho Fernández.

Aguilera se reafirma en Hoy por Hoy

Por su parte, la líder socialista, este miércoles a su paso por el programa Hoy por Hoy, se reafirmó en lo que respecta a su decisión de reabrir durante todo el día el tráfico por el principal monumento de la ciudad. De hecho era uno de los puntos de su proyecto político presentado de cara a las Primarias Socialistas. Isabel Aguilera no entiende las declaraciones de los populares ya que asegura que el PP quiere que continúe la polémica en torno a este asunto ya que quieren sacar rédito político del mismo.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00