Deportes
Deportivo

Christian Santos y Pedro Sánchez cerca de firmar

Ambos atacantes tienen negociaciones muy avanzadas con el Dépor. El club desvincula ambas operaciones del futuro de Fede Cartabia

Despachos del Deportivo / RC Deportivo de La Coruña

El Deportivo está cerca de cerrar las llegadas de dos futbolistas de ataque, una parcela donde las salidas de Andone, Adrián y Lucas han dejado esa demarcación como un solar. Los coruñeses están cerca de atar los ficahjes de Pedro Sánchez y Christian Santos.

El primero es un jugador que puede desenvolverse por ambas bandas, aunque lo hace preferiblemente por la derecha. La pasada campaña jugó en Granada, donde consiguió 7 goles y 5 asistencias tras una brillante primera vuelta y una más que discreta segunda. El jugador se ha desvinculado del club nazarí y está muy cerca de estampar su firma con el Deportivo para las dos próximas temporadas.

Chistian Santos es un delantero venezolano, aunque con pasaporte alemán, algo que aliviaría la situación de los extracomunitarios de la plantilla, habida cuenta de que en Segunda solo se puede tener a dos en el plantel. A Santos le queda un año de contrato con el Alavés, aunque su falta de protagonismo provoca que haya acuerdo entre jugador y club para abandonar Vitoria. De hecho, las facilidades son absolutas, quedaría libre, en caso de encontrar algún club dispuesto a hacerse cargo de su ficha, cercana al millón de euros. Christian Santos tiene 30 años, es delantero centro y en Vitoria no llegó a despuntar. de hecho en la pasada campaña anotó 3 goles en los apenas 12 partidos disputados entre Liga y Copa. En total en el Alavés disputó 31 encuentros en los que hizo 8 goles. Su mejor momento lo disfrutó vistiendo la camiseta del NEC Nijmegen en 2015, equipo en el que en 70 encuentros anotó 41 tantos. Como curiosidad, en su país, se le apoda "el Beckham venezolano" debido a sus rasgos físicos.

Las llegadas de estos dos futbolistas no implican necesariamente la salida de Fede Cartabia. El club sigue maniobrando para conseguir convencer al argentino para que se quede en A Coruña pese al descenso que experimentará su ficha. El propio jugador afirma estar barajando cuál puede ser su mejor opción y en los próximos días espera tomar una decisión. En caso de que se decantase por una salida, el Dépor decidiría si se trta de una despedida temporal o un adiós definitivo en función de las ofertas que puedan llegar por él. La cesión y la venta están sobre la mesa y varios equipos como el AEK griego llaman a la puerta del atacante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00