Deportes
Pelota

Ondara, sede de las finales autonómicas de Llargues

Será este sábado 23 de junio

Ayuntamiento de Ondara

Ondara

La fase final Autonómica de los XXXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en la modalidad de Llargues 2017-2018 se disputa, este sábado 23 de junio, en la calle Sant Benet de Ondara (calle en la que está ubicado el Trinquet Municipal).

El Ayuntamiento de Ondara firmó un convenio de colaboración con la Federació de Pilota Valenciana para que el municipio sea la sede de esta importante cita deportiva de ámbito autonómico de los JECV, como ha recordado la concejala de Deportes, Mar Chesa.

La Escuela Municipal de Pilota de Ondara, entrenada por Juanma Garrido y Néstor Portes, disputará las finales autonómicas de los JECV de Llargues en dos categorías, luchando por el oro autonómico en categoría benjamín y en categoría cadete.

El equipo benjamín consiguió clasificarse para la final autonómica tras ganar en semifinales el pasado 16 de junio al equipo de Beniarbeig-El Verger por 25-0; mientras que el cadete ganó en semifinales a Sella-Relleu por 30-10.

Las partidas de llargues comenzarán a las 9 horas en la calle Sant Benet con la final juvenil entre Sella- Relleu y Orba.

A las 10:30 tendrá lugar la final de categoría cadete entre Petrer y Ondara.

A las 11:30, la final infantil entre Laguar y Beniarbeig-El Verger.

Por la tarde jugarán las dos categorías de menor edad; a las 17 horas será la final de alevín entre Beniarbeig- El Verger y Orba A, y a las 18:30 horas, la final de categoría benjamín entre Ondara y Sella-Relleu.

Chesa ha destacado que “es un orgullo” que Ondara sea sede nuevamente de un importante evento deportivo de nuestro deporte autóctono, después de la final autonómica de raspall y la final provincial de escala i corda celebradas el pasado mes de mayo, y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Ondara para seguir promocionando y potenciando la pilota valenciana.

Cabe indicar que el sábado 23 de junio por la tarde, a las 17:30 horas, se realizará en el Trinquet Municipal de Ondara la clausura de la Escuela Municipal de Pilota de Ondara, temporada 2017-2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00