Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Misteri d'Elx

El Misteri elige a la Portaestandarte y Personalidad Electas

Los elegidos han sido Mari Carmen Martínez, de Cáritas, José Manuel Sabuco, de la Venida y Gaspar Agulló, de la Semana Santa

Portaestandarte y Personalidad Electas / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Presidente en funciones del Patronato del Misteri, Fernando García, como es tradicional cada 21 de junio ha hecho publico en la Casa de la Festa el nombramiento de las Personalidad Electas de las representaciones de este año.

La Directora de Cáritas, Marí Carmen Martínez, será la encargada del portaestandarte. Martínez ha manifestado que esto ella no lo se lo habría esperado nunca y que fue una sorpresa que nombraran porque le hacía mucha ilusión.

El Presidente la Sociedad de la Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, ha sido designado como una de las personalidades electas. Sabuco ha destacado que es un reconocimiento para todas aquellas personas que desde 1865 trabajan por las fiestas de la Venida de la Virgen que siempre ha estado muy vinculado al Misteri.

Gaspar Agulló, Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, también ha sido elegido como personalidad electa por el Patronato. Agulló ha señalado que hoy es un gran día para la Semana Santa ilicitana y espera poder estar a la altura de todos sus predecesores.

El Presidente del Patronato del Misteri, Fernando García, ha sido el encargado de presentar a los miembros de La Tripleta para este año. García ha asegurado que han elegido a estas tres personas concediéndoles una de las más altas distinciones en el Misteri d'Elx y confiando en ellos un papel relevante en las presentaciones atendiendo a sus valores que representan.


Elección de los Patronos

En el transcurso de la presentación de las Personalidades Electas, Fernando García, que dejó su cargo al frente del Misteri hace más de un mes, ha bromeado con el alcalde respecto al retraso que se ha producido en la renovación de los miembros del patronato. El alcalde, Carlos González, ha explicado que están esperando a que la Generalitat termine que confirmar sus nombramiento y se publiquen en el Diario Oficial de la Generalitat.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00