Política
PP

Pablo Ruz muestra su apoyo "como afiliado" a Pablo Casado

Mañana, Casado estará en el Centro de Congresos de Elche para reunirse con afiliados y simpatizantes

Pablo Casado con Pablo Ruz / Radio Elche Cadena SER

El 5 de julio es la fecha marcada en el calendario del Partido Popular. En ese día los afiliados deberán elegir entre los siete candidatos que se han presentado para presidir el partido.

Esta mañana, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, José Manuel García-Margallo, Pablo Casado, José Ramón García Hernández, José Luis Bayo y Elio Cabanes han presentado en Génova los avales que les permiten someterse al proceso de primarias en el que los afiliados deberán decantarse por el líder de los populares que sucederá a Mariano Rajoy en el cargo, tras su renuncia provocada por la moción de censura de Pedro Sánchez.

En Elche, un sector del Partido Popular ya ha mostrado públicamente su apoyo a Pablo Casado. El concejal y presidente de Nuevas Generaciones, Sergio Rodríguez, se decantó de inmediato cuando Casado anunció su intención de liderar el partido.

#YoConPablo 😊 ¿Y tú?

Posted by Sergio Rodriguez on Thursday, June 21, 2018

Sin embargo, el presidente de los populares ilicitanos, Pablo Ruz, ha sido más cauto y ha esperado hasta el momento en el que se ha formalizado la candidatura. Aun así, ha querido apoyar a Casado a través de sus redes sociales, pero "como militante". Ruz ha remarcado que no actúa como presidente del partido en Elche porque quiere "que todos los afiliados entiendan que su voto y decisión es absolutamente libre". Ha insistido en que, asimismo, se pone a disposición de todos los candidatos que les necesiten.

Ruz ha aclarado que Casado "representa y defiende" todo lo que quiere para este partido; "representa y defiende todos los valores" que buscan reivindicar y por los que se afilió. El presidente de los populares ilicitanos ha expresado que Casado le ha devuelto la esperanza. De esta manera, Ruz devuelve el apoyo que Casado le prestó para convertirse en presidente del PP a nivel local y como candidato a la alcaldía en 2019. El sector de Mercedes Alonso, por su parte, no ha hecho público por ahora su apoyo a ninguno de los candidatos.

Mañana, Pablo Casado estará en Elche a las 16 horas en el Centro de Congresos para mantener un encuentro abierto con afiliados y simpatizantes de toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00