Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Calzado

Ciudadanos afirma que Elda está en una "situación crítica"

Sánchez lamenta que la Generalitat deje a Elda fuera de las inversiones de calzado

Francisco Sánchez, portavoz de Ciudadanos Elda / Cadena SER

Elda

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elda, Francisco Sánchez, espera alguna intervención del alcalde de la ciudad, el socialista Rubén Alfaro, después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciara ayer en Elche una importante inversión para construir en esta ciudad el Centro de Diseño y Moda del Calzado.

La Generalitat va a invertir 8 millones de euros, que se destinarán a derribar el antiguo edificio de Correos de Elche, para la construcción de un Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado con dos plantas más. Se prevé que la Generalitat reflejará esta partida en el presupuesto de 2019 para poder comenzar los trabajos en el próximo año.

Sánchez afirma que mientras tanto, “a Elda ni agua”, por lo que insta al alcalde a que se pronuncie.

Francisco Sánchez, portavoz de Ciudadanos Elda, afirma que Elda está en una "situación crítica"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529577191_475022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Curso Experto Calzado por la UA

Cabe destacar que Elda ya cuenta con una enseñanza universitaria especializada en Calzado. La Universidad de Alicante, a través del departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal, ha puesto en marcha el curso de Experto en Diseño Digital y Tecnología del Calzado en el que colabora INESCOP y la Escuela universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE).

El curso, que comenzó el 15 de abril, se prolonga hasta el 15 de julio, se imparte en las aulas de la EURLE y en el aula informática de INESCOP en Elda.

El prestigioso diseñador alicantino, Hannibal Laguna inauguró este título con una conferencia en la que habló de la importancia del diseño en el mundo de la moda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00