Política
Movilidad urbana

Elda apuesta por la movilidad urbana sostenible

Los partidos políticos de acuerdo con la peatonalización en verano de Juan Carlos I y adyacentes

Tertulia Política en Vinalopó Hoy por Hoy / Cadena SER

Elda

El próximo sábado, la calle Juan Carlos I y adyacentes van a estar cortadas al tráfico rodado durante los sábados tarde y domingos de verano con el fin de apostar por la movilidad urbana sostenible y dar prioridad al peatón en detrimento del tráfico rodado.

Una experiencia valorada positivamente por todos los partidos políticos que conforman el ayuntamiento pero con matices. Así les hemos podido escuchar en el programa Vinalopó Hoy por Hoy en tiempo de tertulia.

Pilar Calpena, desde Compromís y como concejala de medio ambiente ha destacado que hay que estar a la vanguardia como muchas ciudades y capitales españolas porque la movilidad urbana sostenible engloba la peatonalización de centros y ciudades. Calpena afirma que, no encuentra “peros”

El Portavoz del PSOE, Eduardo Vicente ha resaltado que ser más conscientes de que hay determinados espacios donde hay que aliviar el tránsito rodado.

Desde el PP, Francisco Muñoz ha indicado que hay que probar y ver cómo reaccionan comercios y vecinos.

Paco Sánchez, Portavoz de Ciudadanos ha ido más allá y ha apuntado a que lo correcto sería realizar un estudio técnico y ver qué tramo puede ser peatonalizado y cuáles no. Además propone reorganizar el tráfico en zonas como Avenida Chapí, Alfonso XIII o Reina Victoria para que no sean de dos sentidos.

Desde IU, Iñaki Pérez ha destacado que el problema es que se utiliza el coche de manera desmedida por la falta de transporte urbano eficiente y propone avanzar en la mesa de la movilidad junto a Petrer.

Así, desde Sí se Puede, Mónica Hernández apuesta por la movilidad a través de la mejora de la accesibilidad de la ciudad afirmando que la zona a peatonalizar está adaptada y es fácil de poder ser transitada.

En septiembre se analizarán los resultados y se estudiará qué medidas se pueden poner en marcha para potenciar esta movilidad de hecho, el estudio sobre Alfonso XIII está realizado a falta de disponibilidad económica para hacerlo efectivo.

Tertulia política sobre movilidad urbana sostenible en Vinalopó Hoy por Hoy

37:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529583103_018181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00