Economia y negocios
CajaGRANADA Fundación

El acuerdo CajaGRANADA-Cajasol abre nuevas perspectivas de colaboración en toda Andalucía

La entidad sevillana colaborará con la granadina en el ámbito cultural, social y de emprendimiento

Firma del acuerdo / CajaGRANADA Fundación

Granada

El acuerdo entre CajaGRANADA Fundación y la Fundación Cajasol, firmado este jueves en Granada, abre la puerta a nuevas colaboraciones de estas dos entidades con otras similares de Andalucía.

Aunque ambos presidentes no han querido responder a si esto puede ser el germen de una futura acción conjunta de las obras sociales de las antiguas cajas en toda Andalucía, Elena Martín-Vivaldi y Antonio Pulido si han coincidido en señalar que habrá más colaboración y aprovechamiento de sinergias de las fundaciones bancarias para acciones culturales, sociales y de emprendimiento en toda la comunidad.

El acuerdo firmado este jueves supone una aportación de Fundación Cajasol a la actividad de CajaGRANADA Fundación de 165.000 euros.

La entidad con sede en Sevilla exportará así a Granada algunos de sus prestigiosos cursos empresariales y actividades culturales como la gran exposición sobre el barroco, con obras de Alonso Cano, Valdés Leal y Murillo, entre otros, ya celebrada en la capital andaluza. También se beneficiarán las salas de CajaGRANADA en Motril y Jaén.

La fundación granadina podrá desarrollar, gracias a esta colaboración, otras actividades en sus ámbitos de actuación. CajaGRANADA abre así una nueva línea de colaboración con entidades de su entorno tras el acuerdo de hace unos meses con Bankia.

Radio Granada ha emitido el programa "Hoy por Hoy" desde el Museo de la Memoria de Andalucía donde se ha firmado el acuerdo. Escúchalo aquí:

Hoy por Hoy Granada 12:30 (21/06/2018): En directo desde el Museo Caja Granada

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20180621_123000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy por Hoy Granada 13:00 (21/06/2018)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20180621_130000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acuerdo de futuro

Durante el acto de la firma del convenio, Antonio Pulido ha señalado que para la Fundación Cajasol la firma de este acuerdo es un paso adelante en su compromiso con Andalucía en general, y Granada en particular, "desde la Fundación Cajasol trabajamos por y para Andalucía, y nos esforzamos para hacer llegar toda nuestra actividad a todos los rincones de nuestra provincia, y con esta nueva alianza no solo ponemos de manifiesto esta firme intención, sino que además, lo hacemos de la mano de una Entidad de gran relevancia en esta provincia y que dispone de unas instalaciones inmejorables", explicaba Pulido.

María Elena Martín Vivaldi, por su parte mostró su satisfacción por la firma de este convenio y destacó que "este acuerdo con la Fundación Cajasol es un impulso de gran transcendencia a las actividades de la Fundación CajaGranada y supone la primera colaboración de dos entidades de ámbito andaluz para trabajar por un territorio único que es Andalucía".

Gracias al convenio de colaboración suscrito por los presidentes de las fundaciones Cajasol y CajaGranada, el Centro Cultural Memoria de Andalucía y las salas de exposiciones de CajaGranada Fundación acogerán diversas actividades culturales y empresariales en los próximos meses, comenzando por el ciclo de cine que arranca el miércoles 3 de julio.

Fruto del convenio suscrito esta mañana, y en colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol, a lo largo del año se desarrollarán diferentes Foros empresariales y agrícolas, Desayunos Empresariales del Club de Directivos de Andalucía; Cursos monográficos dirigidos a profesionales del ámbito jurídico o empresarial, jornadas sobre emprendimiento, la jornada Knowmads para jóvenes profesionales y la jornada Digitas.

Por cuanto a la actividad cultural, está prevista la celebración de diferentes conciertos de pop-rock, flamenco y jazz en el Teatro CajaGranada. En el apartado de exposiciones, los granadinos y visitantes a la ciudad podrán disfrutar de una extraordinaria exposición sobre Maestros del Barroco. Y cine. Que la primera de las actividades a desarrollar en conjunto por Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación es el ciclo Verano en la Plaza

Un verano de grandes éxitos

Este año, como viene haciéndose desde hace nueve temporadas, la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada se convierte en un gran cine de verano durante las noches de los miércoles, para acoger el ciclo Un Verano de Grandes Éxitos. La primera película, "Dunkerque", se proyectará el miércoles 4 de julio y, a partir de ahí, una nueva proyección todas las semanas.

La selección de películas realizada para esta temporada permite recuperar el origen de los cines de verano tradicionales: reestrenar los grandes éxitos más recientes para disfrute del público que, o bien no pudo ver las películas en su momento, o le apetece volver a disfrutarlas en el ambiente relajado, fresco y distendido que ofrecen las proyecciones al aire libre, en las noches de verano.

Películas premiadas en los Óscar, cine musical, superheroínas contemporáneas, aventuras y acción se dan la mano con el compromiso social en una selección de películas tan populares como de calidad contrastada y que cuenta con títulos como "La La Land", "Moonlight", "Tres anuncios en las afueras" o "Wonder Woman", "La llegada", "Dunkerque", "La librería" o "The Disaster Artist", por ejemplo.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00