Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
El Tiempo

Este verano será medio grado más cálido de lo habitual en las Pitiusas

Se espera una estación normal en cuanto a precipitaciones

El verano ha comenzado a las 12.07 de este jueves / Cadena SER

Ibiza

El verano que acabamos de estrenar será ligeramente más cálido de lo habitual en las Pitiusas y normal en cuanto a precipitaciones. Son las previsiones que hacen desde la Agencia Estatal de Meteorología, que pronostica una diferencia de temperatura de 0,5 grados por encima de la media del verano, que se sitúa en los 24.

En cuanto a precipitaciones, la predicción es que llueva unos 84 litros por metro cuadrado de media, lo habitual durante los meses de verano, aunque las lluvias se concentrarán en julio y septiembre, mientras que agosto será más seco, según ha explicado la delegada de la AEMET en Baleares, María José Guerrero, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

Este verano será medio grado más cálido de lo habitual en las Pitiusas

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529575366_063030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el balance de la primavera que ya hemos dejado atrás, los datos recogidos reflejan que ha sido ligeramente más cálida, con una temperatura media de 15,2 grados, 0,2 por encima de lo habitual y ligeramente seca, con un 21% menos de precipitaciones. Si el promedio es que se recojan 99 litros por metro cuadrado, durante esta primavera ha llovido 78,2.

También ha sido una primavera ventosa, con 14 días de viento fuerte y rachas que han superado los 90 kilómetros por hora.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00