Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Astronomía

Un verano para mirar al cielo

Tres planetas serán visibles y habrá dos lluvias de estrellas durante esta estación

Tres planetas serán visibles durante el verano y habrá dos lluvias de estrellas / Cadena SER

Ibiza

El verano ha comenzado a las 12:07 de este jueves y durará 93 días y 15 horas, hasta el próximo 23 de septiembre. Una estación durante la que serán visibles dos planetas al atardecer: Venus y Júpiter, mientras que Marte será visible sobre todo al amanecer, a finales del mes de julio será visible durante prácticamente toda la noche.

El estío coincide también con dos populares lluvias de meteoros, también conocidas popularmente como lluvias de estrellas. La de las Delta Acuáridas alcanzará su máximo alrededor del día 30 de julio, mientras que las Perseidas alcanzarán su máximo ritmo en torno al día 12 de agosto, como nos ha explicado Rubén Quejigo, de la Agrupación Astronómica de Ibiza, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

Un verano para mirar al cielo

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529575857_540136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los astrónomos, 2018 será un año excelente para observar las Perseidas gracias a la luna nueva, que garantizará que el cielo permanezca oscuro durante toda la noche.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00