Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Obras municipales

Vila quiere crear rutas para escolares y personas invidentes

También quiere ejecutar un plan de retirada de barreras arquitectónicas

Imagen de una de las rutas escolares / Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza

La creación de rutas escolares a pie y también para personas invidentes, junto con un plan de eliminación de barreras arquitectónicas, son los tres proyectos que el Ayuntamiento de Ibiza ha presentado al Plan Insular de Obras y Servicios. La inversión prevista es de 518.000 euros de los que 300.000 los aportaría el Consell Insular.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Elena López, dice que son actuaciones que tienen un objetivo en común: "Mejorar la accesibilidad en la ciudad para hacerla más segura e inclusiva para todos los ciudadanos".

El primero de los proyectos es un recorrido para invidentes o con dificultades de visión. Contempla la adaptación de aceras y la instalación de semáforos adaptadas. Pasa por las principales calles de la ciudad. Por otra parte está prevista  la retirada de barreras arquitectónicas en 46 cruces de la ciudad.

El concejal de Movilidad, Juan José Hinojo, ha destacado también la implantación de dos de las nueve rutas escolares que se ha diseñado. El objetivo principal además de mejorar la seguridad vial "es el aumentar el número de alumnos que van a pie a las clases".

La primera de estas rutas conectará el colegio de Sa Real y llegará hasta el de la Consolación. También formará parte el centro Portal Nou. Transcurrirá a lo largo de la avenida Ignacio Wallis y tendrá una distancia de 980 metros. Se hará una señalización horizontal de un carril que marque la ruta escolar y se pintará de color rojo. Tendrá una anchura de 80 centímetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00