Economia y negocios
Edificios ruinosos

JEC exige una solución a Las Protegidas

El grupo municipal cree que Junta y el Ayuntamiento están eludiendo su responsabilidad

Momento de la reunión entre la Asociación de vecinos y miembros de Jaén en Común / Jaén en común

Jaén

Jaén en Común exige una solución a Las Protegidas. El grupo municipal cree que Junta de Andalucía y Ayuntamiento están eludiendo su responsabilidad, mientras el barrio se encuentra en ruina. Por ello, exigen al gobierno regional y local a que "dejen de tomar el pelo" a los vecinos de este céntrico barrio de la capital.

El portavoz de JEC, Manuel Montejo, junto a miembros de su equipo, se reunieron con la nueva Junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Eufrasio. Las peticiones concretas, según Montejo, es que la Junta "cumpla con los compromisos adquiridos en su día con los vecinos". Por su parte, al consistorio se pide "que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas que viven en bloques que se encuentran en peligro de derrumbe".

Manuel Montejo, portavoz de Jaén en Común: "Tanto la Junta como el Ayuntamiento han jugado con los vecinos de Las Protegidas"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529559621_588447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Considera peligrosa la dejadez del alcalde de Jaén, Javier Márquez, al que se dirige de forma contundente: "no puede obviar su responsabilidad con respecto a la seguridad de las personas, no puede escudarse en que haya vecinas y vecinos que no tengan recursos para desalojar las viviendas en mal estado y debe tomar decisiones antes de que ocurra algo grave".

Cada vez peor

Según Jaén en común, la situación empeora día tras día y la ruina es evidente en el complejo de viviendas de Las Protegidas. Pero, al mal estado de las viviendas, se une otra dejadez municipal. La asociación de vecinos se quejaba del déficit de servicios públicos que presta el Ayuntamiento en el barrio.

La cruda realidad es que las "zonas comunes ponen en riesgo a cuantos habitan las viviendas". Y recuerda que "si bien es cierto que la responsabilidad es de la Junta de Andalucía tras el compromiso adquirido en su día para la rehabilitación integral, en estos casos urgentes, es el Ayuntamiento el que tiene que tomar partido y no dejar abandonadas a su suerte a las familias", finaliza Montejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00