Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Empresas

Grupo Avanza creará 200 puestos de trabajo

En el plazo de un año, su sede se trasladará a Geolit

Javier de la Casa, Francisco Reyes y Juan Bravo. / Radio Jaén

Jaén

El Grupo Avanza, cuenta con casi 10 años de experiencia y 6 líneas de negocio ligadas a la arquitectura, ingeniería y servicios. Además, posee delegaciones en 8 ciudades españolas, aunque se trata de una empresa creada en Jaén.

El director general del Grupo Avanza, Javier de la Casa, ha anunciado hoy el próximo traslado de su empresa al Parque Científico Tecnológico de Geolit, en Mengíbar. De la Casa ha asegurado que se trata de "un gran día, ya que el traslado permitirá aumentar su cifra de negocio y crear 200 nuevos empleos en la provincia".

Las actuales instalaciones de la empresa, situadas en el polígono industrial de Jaén, se convertirán en un futuro en sede de una de sus líneas de negocio, las cuales se prevé que se sitúen por encima de 30 millones de euros.

Hace un par de meses que la Diputación Provincial de Jaén adquirió el Parque Científico Tecnólógico de Geolit, en Mengíbar, y en el plazo de un año contará con la presencia del Grupo Avanza en el mismo. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha explicado que "el Parque contará en breve con el valor añadido de la esperada conexión directa con la A-44". Asimismo, ha asegurado que Geolit tiene que seguir siendo "un espacio de referencia en el emprendimiento y en el empleo". 

Juan Bravo, alcalde de Mengíbar, también ha querido dar la bienvenida al grupo al Parque Tecnológico. Ha transmitido a sus responsables la enhorabuena "por paso tan importante en la senda de desarrollo del grupo empresarial". Ha destacado que "gracias a muchas empresas punteras e innovadoras, Geolit se está convirtiendo en un punto cardinal de la economía jiennense".

Bravo también ha anunciado la instalación el próximo mes de dos electrogasolineras en Geolit.

Grupo Avanza ha adquirido 4650 metros cuadrados con una amplia zona de aparcamientos. Su ubicación estará en un lugar estratégico puesto que está próximo a la autovía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00