Música
Baeza

Una tertulia con compás en una fecha especial

Los escolares del CEIP San Juan de la Cruz de Baeza celebran el Día de la Música con un concierto y una tertulia

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la tertulia musical celebrada en el colegio San Juan de la Cruz de Baeza. / Diputación de Jaén

Jaén

Los alumnos del Colegio de Educación infantil y primaria San Juan de la Cruz de Baeza han celebrado el Día de la Música con una tertulia musical en la que un quinteto y una soprano han sido los principales protagonistas, además del propio alumnado. La tertulia musical ha tenido un carácter especial porque ha estado ligada a la Semana de Cultura y Medio Ambiente que también organiza el propio centro durante estos días.

Esta actividad la han organizado el propio centro y la asociación de padres y madres AMPA 'El Albaicín' y en ella ha colaborado la Diputación Provincial. De hecho, el presidente Francisco Reyes ha estado presente en la tertulia de este jueves junto a la delegada de Educación Yolanda Caballero. Ambos han comprobado 'in situ' como el grupo de músicos han interpretado una serie de piezas clásicas que han sido posteriormente comentadas por el público asistente.

Por ejemplo, los músicos han interpretado obras de Johannes Brahm, de Händel o el popular 'Nessun Dorma' de Giacomo Puccini. Cada una de las piezas musicales ha sido presentada primero con una introducción al autor y al contexto de su composición y después se ha desarrollado un coloquio en el que han participado todos los asistentes, comentando aquello que les ha llamado la atención o los sentimientos que la obra les había suscitado.

La de este jueves no ha sido la única tertulia musical celebrada en el centro ya que se han venido organizando a lo largo del curso con el objetivo de aportar cultura musical a los más pequeños.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00