Política
Política

Pablo Casado: "Si alguien quiere hacer guerra sucia, la militancia lo sabrá valorar en contra"

Pablo Casado elige León para iniciar su carrera a liderar el PP nacional

Avanza que si gana pondrá en marcha tras el verano el proceso para elegir los candidatos a las alcaldías

Pablo Casado elige León para iniciar su carrera a liderar el PP nacional

Pablo Casado: "Si alguien quiere hacer guerra sucia, la militancia lo sabrá valorar en contra"

León

Pablo Casado ha comenzado en León la gira que le va a llevar por buena parte de las capitales de provincia de toda España para dar a conocer su propueta para dirigir el PP. Aquí se ha reunido con una veintena de cargos del PP provincial, entre ellos estaban el alcalde de León, el presidente provincial del partido, varios concejales y diputados provinciales, procuradores y miembros de nuevas generaciones.

Pablo Casado, candidato a la presidencia del Partido Popular, hoy durante su visita a León, para hacer campaña en apoyo de su candidatura / J. Casares

A todos les ha avanzado que si sale elegido no habrá revolución interna y respetará los procesos de elección que se produjeron hace menos de un año a nivel provincial. También anuncia que si gana lo primero que hará será comenzar a cerrar los candidatos a los ayuntamientos y a la Junta.

Pablo Casado, candidato a la presidencia del Partido Popular, junto al alcalde de León, Antonio Silván (i), y el presidente de la Diputación y del PP de León, Juan Martínez Majo (d),durante su visita para hacer campaña en apoyo de su candidatura / J. Casares

Aunque Silván, Majo y otras caras significativas del PP provincial han estado junto a Casado, con fotos incluidas y hasta paseo conjunto por el centro de León, ninguno de ellos le ha comprometido su apoyo públicamente. Tampoco Casado se lo ha pedido. Dice que prefiere que los militantes elijan sin la presión ni la influencia de los dirigentes provinciales.

Casado se presenta como el aspirante de la unidad y descarta sumarse a otras candidaturas como segunda cara. Reclama un papel protagonista y cree que las polémicas que le rodean por sus estudios no pesarán en la decisión de la militancia popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00