Sociedad

Cinco detenidos y un millar de plantas de marihuana incautadas en tres operaciones antidroga

La Guardia Civil detiene a dos personas en Villazala donde incauta 347 plantas y desmantela otra plantación en Sahagún con unas 700 plantas y otros dos detenidos

Plantación desmantelada en Sahagún / Guardia Civil

León

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y ha incautado más de un millar de plantas de marihuana en tres operaciones realizadas en los últimos días en la provincia.

Plantación de Villazala / Guardia Civil

En la localidad de Villazala, efectivos de Santa María del Páramo desmantelaron una plantación ‘indoor’ ubicada en el interior de un inmueble abandonado en el que se almacenaban aperos de labranza, y detuvieron a dos personas, a las que se sorprendieron mientras realizaban labores de riego de la plantación. Al acceder al almacén, los agentes se toparon con una sofisticada instalación eléctrica que alimentaba lámpara de gran potencia. Además, se descubrió que estaba conectada de manera ilegal a la red general de suministro para garantizar la gran cantidad de energía que requería la instalación. En esta operación, de incautaron 347 plantas de marihuana próximas a su recolección.

En Sahagún, fueron detenidos dos varones de 33 y 40 años y domicilio en León. A través de diversas investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes consiguieron identificar a los dos detenidos a los que sorprendieron ‘in fraganti’ realizando actividades ilícitas. En la plantación, ubicada en un local del municipio, se incautaron cerca de 700 plantas de cannabis

Material incautado al detenido en La Bañeza / Guardia Civil

Por último, en La Bañeza, la Guardia Civil detenía a un varon de 22 años al que se le detuvo en un control rutinario. Además de dar positivo en la prueba de alcoholemia, al registrar el vehículo se encontraron 76 gramos de hachís y 55 de marihuana distribuidos en dosis. También se incautaron una báscula de precisión y 100 euros en monedas, procedentes presumiblemente de la venta de la droga.

A los cinco detenidos se les imputan delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00