Sociedad
Turismo

Comerciantes y hosteleros, "laureados"

Tejidos el Nido, La Galería y Bar el Bosque ganadores de los premios de las Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo

Premiados del Concurso de los Juegos Ibero-Romanos de Cástulo / Cadena SER

Linares

El Ayuntamiento, Acil y Cámara de Comercio han hecho entrega de los Premios de las Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo. Tejidos el Nido, La Galería y Bar el Bosque han sido los ganadores de esta segunda edición en las modalidades de ambientación de escaparates, del establecimiento y el premio al mejor plato relacionado con la época romana. Éste último premio ha sido concedido por la Orden Gastronómica de la Cuchara de Palo cuyo maestre prior, José María Suárez Gallego, ha destacado la “interesante y difícil incorporación del garum, ingrediente de la época, en el plato “Apicus”.

Mabel Selfa, concejala de Comercio y Turismo, ha comentado que “en total, han participado 320 establecimientos en un evento con 35.000 participantes y que ha tenido como objetivo dinamizar la ciudad el fin de semana de la celebración”. Los Días de Mercurio han estado dirigidos al comercio y, también, los bares y restaurantes se han implicado adaptando su carta a la ambientación.

Las menciones especiales han sido para Globos Arcoiris, Entre Telas, Cees Boutique, Pub Elviris, Cafetería Olimpia, Entre Ventanas, Gastrobar Victoria, Taberna Solera y Gelatería María Auxiliadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00