Ocio y cultura
Noche San Juan

Teulada preserva las tradiciones de la Nit de Sant Joan

En el casco urbano de Teulada y en la playa de la Ampolla de Moraira se han programado actos festivos para dar la bienvenida al verano, entre los que no falta la quema de las tradicionales hogueras

Noche de San Juan. / Cadena SER

Teulada

En Teulada el fuego, la música y el tardeo marcan la programación para celebrar la Nit de Sant Joan. Este sábado, la plaza de la Constitución, es el punto de encuentro en Teulada, para celebrar la noche más mágica del año. Abriendo el programa, a las 19 horas, se llevará a cabo un taller de coronas, también habrá cena popular, se dispararán fuegos artificiales, y habrá animación musical. A las 12 de la noche, cumpliendo con uno de los rituales de esta mágica noche, se quemarán las 7 hogueras pequeñas y una gran hoguera, utilizando el fuego como elemento purificador. El fin, liberase de todo lo malo, todo lo que nos atormenta, en el día a día.

Una programación que está organizada por la Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT) y la Comissió de Festes Sant Vicent Ferrer 2019 con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada.

Una festividad pagana que también se celebra en Moraira. En este caso el punto de encuentro en la playa de la Ampolla. A la orilla del mar para saltar olas y pedir deseos. Una noche en la que, no solo el agua estará presente, también el fuego. Y para festejar como se merece la entrada del verano, tampoco faltará la música. Propuestas organizadas por la Comisión de Fiestas de Moraira 2018 con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada. También habrá servicio de barra.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00