'Non me andes no cebolo': el último fenómeno del rural gallego en Internet

Una discusión entre dos mujeres por un supuesto hurto de la planta de la cebolla en un pueblo de Ourense arrasa en las redes

Dos mujeres gallegas discuten en una plaza de Carballeda de Valdeorras por el 'cebolo', la planta de la cebolla / Facebook (Diario 6)

El rural gallego es uno de los mejores escenarios para los fenómenos virales que se extienden por Internet. El último de ellos se ubica, según ha publicado La Región, en la parroquia de Sobradelo, en el concello ourensano de Carballeda de Valdeorras. Allí, una disputa verbal entre dos vecinas por el 'cebolo', la planta de la cebolla, ha acabado por convertirlas en mujeres populares en la red.

En el medio de la plaza del pueblo hay tres personas mayores sentadas al abrigo de la sombra. Por el camino aparece una mujer ataviada con mandil y gorra, y sin mediar saludo comienza la discusión. "Non me vaias máis ó cebolo, que o teño encargado", advierte la vecina a una de las mujeres sentadas.

La mujer que recrimina la situación se dirige al resto de vecinos señalando que "se o teño encargado, porque me vén ao meu cebolo, hai que carallo de muller esta. Arráncame o cebolo sin permiso ningún, e se o teño encargado, ¿qué lles dou eu despois?".

La vecina vuelve a dirigirse a la supuesta hurtadora para recordarle que "non me vaias máis ó cebolo, che digo", a lo que la señora le contesta "anda vai tomar polo cú, vai rascar a cona". La otra responde "carallo de dios, téñoo encargado, téñoo para min, dígoche que non me andes máis no cebolo, tú non andes no meu cebolo, se o tuveras tú non ibas polo meu".

El vídeo acumula ya más de 800.000 reproducciones en distintos perfiles de Facebook después de que el periódico digital Diario 6 lo diese a conocer en su cuenta de Facebook. El vídeo incluso cuenta ya con algunas parodias en "versión inclusiva" en Youtube.

Parodia del vídeo viral \'Non me toques o cebolo\'

La curiosa discusión que se ha vuelto popular en la red se suma así a otros fenómenos digitales de masas como los inventos de Paco da Picha o el 'Alcolitos" de Páramo Pictures parodiando el 'Despacito' de Luís Fonsi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?