Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El GOB dice que el Plan de Movilidad del Govern "llega tarde" y lo tilda de "electoralista"

Margalida Ramis: "Estos proyectos debían ser una prioridad para esta legislatura y no se ha dado un solo paso para hacerlos realidad”

Cadena SER

PALMA

El GOB considera que el Plan de Movilidad del Govern presentado esta semana llega tarde y lamenta que medidas como las anunciadas este miércoles no hayan sido una prioridad en esta legislatura. Consideran que a estas alturas muchas de las propuestas puestas encima de la mesa deberían haberse empezado ya como el tren en la comarca de Llevant hasta Artà y Cala Rajada.

La portavoz de los ecologistas, Margalida Ramis, califica de "muy buenos" los proyectos que se han plasmado en este plan pero critica que “no se ha dado un solo paso para hacerlos realidad”.

El Govern ha anunciado la prolongación del metro hasta el Parc Bit y Son Espases o el tren hasta Alcúdia y Cala Rajada. Para Ramis, “son asuntos que deberían haber sido una prioridad en el mandato” y considera que “ahora es una compromiso con tintes electorales pensando ya en los comicios del año que viene”.

Lamenta Ramis que siendo un compromiso de los partidos que ahora gobiernan, no se haya dado un paso para recuperar el tren de Llevant y sin embargo “sí hayan ejecutado proyectos de carreteras planeados por el PP en la pasada legislatura”.

Ramis dice que “por lo visto en esta legislatura es difícil creer que realmente el Govern tenga intención de poner en marcha los proyectos anunciados”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00