Sociedad

Concienciación ciudadana para evitar plagas de roedores e insectos

De abril hasta hoy, el Ayuntamiento registra 17 incidencias ya controladas

Oliver del Arco, Luis Manuel Pascual y Carmen Alonso anuncian los consejos a los ciudadanos / Cadena Ser

Medina del Campo

La llegada del calor y las continuadas lluvias durante la primavera son dos fenómenos meteorológicos que ayudan a que los insectos y los roedores afloren en las calles de Medina. En este sentido, desde el Ayuntamiento se quiere informar a la ciudadanía de las diferentes actuaciones que se llevan a cabo para controlar estas posibles plagas de insectos rastreros y roedores, es decir, de cucarachas y ratas principalmente.

Esta concienciación tiene que hacerse efectiva también con la comida que se le da a los animales salvajes, como por ejemplo en la zona de los Jardines de Versalles o las zonas anexas a las Reales Carnicerías

Controlar la cantidad de comida que se da a los animales salvajes, respetar los horarios de depositar las basuras, que las bolsas siempre estén cerradas, al igual que los contenedores o utilizar las papeleras públicas o de las terrazas son otras recomendaciones que Consistorio y ASPAMA, empresa responsable del control de plagas, dan al ciudadano para evitar que veamos más roedores e insectos por nuestras calles. El teléfono para comunicar incidencias es el 983811020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00