Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
Liga Endesa

El UCAM Murcia CB ficha a Javi Juárez, entrenador del R. Madrid junior, y pedirá la cesión de Radoncic

El joven técnico de la canrtera merengue siempre fue la primera opción de Alejandro Gómez tras la marcha de Ibon Navarro

Foto: UCAM Murcia CB

Murcia

El banquillo del UCAM Murcia CB ya cuenta con un nuevo inquilino. Se trata de Javi Juárez (Teruel), que ha ganado los dos últimos Campeonatos de España Junior con la cantera del Real Madrid. Un trabajo que ha combinado con el desarrollo particular de jóvenes promesas que a la postre han destacado en el primer equipo o en otros conjuntos de la Liga Endesa. Ha incidido de forma especial en el desarrollo de la carrera de jugadores como Luka Doncic, Dino Radoncic, Felipe Dos Anjos, Willy Hernangómez o Alex Abrines. No en bano, el siguiente paso del club es pedir la cesión de Dino Radoncic, un joven de la cantera madridista, con gran proyección pero sin minutos en el primer equipo. Además, es cupo, algo que el UCAM Murcia CB necesita de manera urgente.

Javi Juárez lleva más de 15 años en los banquillos, dónde ha logrado cuatro ascensos entre LEB Plata y LEB Oro. Etapa que ha compaginado con las categorías inferiores de la Selección Española donde ha participado en la medalla de Oro del Eurobasket 2011 y medalla de plata en el Eurobasket 2012 con la U 18. Antes de iniciar la temporada en el UCAM Murcia, Javi Juárez formará parte del staff técnico de Utah Jazz durante la Summer League que organiza la NBA. Desde que Ibon Navarro declinó la opción de seguir en Murcia, debido a que la oferta del MoraBanc Andorra le pareció más interesante, para Alejandro Gómez la opción de Javi Juárez siempre fue la primera.

Alejandro Gómez, director general del club, ha argumentado los motivos por los que se elige a Javi Juárez como entrenador. "Lo conocemos desde hace muchos años. Sabemos que es una persona preparada y que estaba esperando una oportunidad para entrar en la Liga Endesa. Lo que nos hace decantarnos por él en detrimento de otros con más experiencia, es la ilusión que transmite, la intensidad que tienen sus equipos y porque necesitamos una persona con hambre para que el proyecto siga creciendo… que no tenga miedos… miedo a perder lo que ha conseguido en la temporada anterior o a perder su estatus en la Liga. Está acostumbrado a trabajar bajo presión, porque en el Real Madrid y en la Selección Española te obligan a ganar, y acostumbrado a trabajar con jóvenes o jugadores inexpertos, cómo sucede muchas veces con las incorporaciones que vienen a nuestro equipo". Por otro lado, Gómez ha querido incidir en que "el proyecto va a seguir en la misma línea y va a mantener su identidad. Somos Los Tercios, vamos a pelear en cada partido y a mantener una plantilla lo más competitiva posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00