Deportes
Fútbol

La deuda del Real Murcia, a junio de 2017, asciende a 53,2 millones

La auditoria encargada por Gálvez da esos números. De esa cantidad, 16,4 millones se deben a Hacienda y Seguridad Social. En 60 días habrá ampliación de capital por valor de 18 millones de euros

Junta de Accionistas del Real Murcia

Murcia

El Real Murcia presentó unas cuentas, aprobadas, con una deuda total de 53,2 millones. Dio el sí el 99,7% del capital presente. De dicha cantidad, 16,4 millones se deben a Hacienda y`Seguridad Social. Víctor Gálvez anuncia que hará una ampliación de capital de 18,8 millones en 60 días para evitar la liquidación. Durará un mes. La deuda concursal supera los 17 millones, aunque ésta queda aplazada mientras el equipo milite en Segunda B.

"Ya puede impugnar Mauricio García De la Vega lo que quiera, porque estamos actuando conforme a la legislación" aseguraba el presidente. El mejicano no pudo acceder, al no serle reconocida su exigencia de ser propietario del paquete de acciones mayoritario.

El planteamiento de Víctor Gálvez pasa por poner los 18 millones de ampliación de capital para que, aunque Mauricio García De la Vega obtenga la razón del TAS, su porcentaje sea ínfimo.

Víctor Gálvez: "O hago una ampliación de capital de 18,8 millones o el Real Murcia va a liquidación. Y voy a apostar"

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000187947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También afirmó el presidente grana que, a cierre del curso 2017/18 la deuda total subirá a 55,2 millones por el desfase del último campeonato (1,5 de ingresos y 3,5 de gastos). Comentó Víctor Gálvez que Enrique Roca podría estar interesado en realizar también su aportación al club. Otro contratiempo que se encontró Víctor Gálvez es que la Federación Murciana le ha notificado que no pondrá el aval, ni tampoco la Comunidad Autónoma, para la inscripción. El Real Murcia tiene que pagar 200.000 euros antes del 5 de julio.

Todo se ofreció en una Junta presidida por Enrique López, con Stefan Settels como secretario, en la que el contable José María Díaz (del equipo de trabajo de Víctor Gálvez) facilitó los números. La notaria Pilar Berral levantó acta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00