Sociedad
FERROCARRIL

La llegada del AVE también provoca tensiones entre PP y PSOE en Lorca

Para el alcalde Fulgencio Gil (PP) se cumplen "los peores pronósticos", mientras el PSOE reprocha que exija a Sánchez que haga en siete días lo que su partido no hizo en siete años

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil (PP), ha adelantado hoy que va a solicitar una reunión al ministro de Fomento, José Luís Ábalos (PSOE), para exigir "que no se pare el proyecto de llegada del AVE a Lorca, que conllevaría un nuevo retraso sine die".

Para el alcalde lorquino, "se están cumpliendo los peores pronósticos" que temía su equipo de Gobierno tras la llegada de los socialistas a La Moncloa ya que entiende que "si se paraliza la llegada de la alta velocidad a Murcia, se retrasa la llegada a nuestro municipio".

Es por esto por lo que, en este encuentro que va a solicitar al nuevo titular de Fomento, reclamará al Gobierno que "respete todos y cada unos de los compromisos que estaban cerrados con el municipio, ya que la paralización del proyecto del AVE sería un golpe muy duro contra los intereses de los lorquinos".

Según Gil, "durante los últimos días estamos asistiendo a anuncios y noticias que van en contra de los intereses de los lorquinos, y eso no es justo" y ha recordado que "los proyectos en marcha incluían la renovación y mejora del servicio de trenes de cercanías, que ahora también queda en el aire".

Por su parte, desde las filas socialistas ha respondido el portavoz del grupo municipal del PSOE, Diego José Mateos, que ha pedido a Gil "que no exija a Pedro Sánchez que haga en siete días lo que Rajoy no ha hecho en siete años".

Mateos ha hecho hincapié en destacar "el compromiso del Gobierno de España de no paralizar ninguna de las obras del AVE que están en ejecución y acortar los plazos en todas las fases pendientes". Por esto, pedía al alcalde lorquino "que sea responsable y no quiera engañar a los lorquinos".

Para Mateos, lo que no es creíble son "los ataques de exigencia" que le han entrado a Fulgencio Gil con el cambio de Gobierno e insistían en que van a seguir exigiendo "un soterramiento integral del ferrocarril para no partir en dos la ciudad", junto a una mejora del servicio de Cercanías que tiene que ser "inmediata".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00