Política
PP

La Red de Protección a Familias Afectadas por la Crisis atendió en 2017 a 13.472 personas en Palencia

El PP afirma que la nueva ley de protección supone un paso adelante en la lucha contra la exclusión social

Ana Mellado

Palencia

El Partido Popular asegura que Castilla y León avanza en la lucha contra la exclusión social gracias a la Ley de ordenación y funcionamiento de la Red de Protección a Personas y Familias en Situación de Mayor Vulnerabilidad. Una ley que fue aprobada en las Cortes por unanimidad y que constituye un sistema pionero en España sustentado en derechos y no en asistencialismo.

Se trata de un modelo de trabajo coordinado con diferentes agentes, principalmente administraciones y entidades sociales, que atiende necesidades básicas y a la vez busca la salida de la exclusión fundamentalmente a través del empleo.

En 2017 la Red atendió en Palencia a 13.472 personas con un gasto realizado de algo más de 10,3 millones de euros. Los principales servicios prestados por la Red tienen que ver con la Prestación Económica para necesidades básicas en situaciones de urgencia social, el Servicio de Entraga de Alimentos, el Apoyo integral a familias en riesgo de desahucio o medidas en materia de vivienda entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00