Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
AP Palencia

La Audiencia estrena su nueva sede tres años después de comenzar su reforma

Rafols espera que el nuevo edificio y la oficina judicial propicien una administración más eficaz y moderna

Audiencia Provincial de Palencia / Beatriz Alvarez

Palencia

Casi tres años después de comenzar las obras la Audiencia Provincial de Palencia vuelve a su sede en un edificio completamente reformado que, junto a la implantación de la Oficina Judicial, puede suponer la transformación de esta administración para ser "más eficaz y acorde al siglo XXI" en palabras de su presidente Ignacio Rafols.

Con casi un año de retraso este viernes 22 de junio a las 15:00 horas se produjo el apagón informático en el antiguo edificio del INSS donde los trabajadores de la Audiencia han estado trabajando desde el verano de 2015. Durante todo el fin de semana se producirá el traslado a los servidores al edificio de la Plaza de los Juzgados y la mudanza de expedientes físicos y enseres de los funcionarios que el lunes 25 se incorporarán ya a la nueva sede y que se espera puedan comenzar a trabajar con cierta normalidad el miércoles 27. Un nuevo edificio que Rafols espera sirva para mejorar el trato y servicio a los ciudadanos y que, sumada a la nueva oficina judicial, permita una mayor eficacia y modernidad.

Estaba previsto que el ex Ministro de Justicia, Rafael Catalá, acudiera a Palencia esta semana para inaugurar de forma oficial la nueva Audiencia. El cambio de Gobierno ha provocado que esa presencia no sea posible aunque no se descarta que para después del verano la actual titular de Justicia, Dolores Delgado, pueda venir a Palencia para presentar las obras ya finalizadas. Un edificio que debería albergar un nuevo juzgado de primera instancia e instrucción, el que sería el número 8 de Palencia, imprescindible para el presidente de la Audiencia que también apuesta por abordar en un futuro próximo por la división de jurisdicciones especializadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00