¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cocuus presenta la tecnología láser que cambiará los menús

La empresa produce impresoras que 'esculpen' cualquier alimento uniendo arte y restauración

Patxi Larumbe, fundador de la empresa Cocuus, dedicada a la producción de tecnología de transformación láser alimentaria. /

El futuro alimentario está aquí. Y lo "construye" una empresa tecnológica navarra de apenas un año de vida: Cocuus Creative Kitchen Engineering System. Arte y gastronomía fundidas. Mecatrónica, robótica, ingeniería industrial y restauración van de la mano gracias a la producción de tecnología de transformación láser de los alimentos creada en el interior de una nave de Zizur por un grupo de apasionados que convirtieron su pasión en una empresa. Al más puro estilo estadounidense.

Por La Ventana de la Empresa Navarra ha pasado Patxi Larumbe, cofundador de Cocuus. La firma acaba de recibir el premio Foodtech Emprende en Barcelona. Nos ha explicado que sus impresoras 3D híbridas utilizadas en hostelería permiten transformar cualquier alimento en una obra de arte "tallada" al milímetro y construir así platos únicos, personalizados, con formas y presentaciones imposibles de conseguir con las técnicas clásicas de la hostelería y la restauración. El éxito parece asegurado y las primeras experiencias en un establecimiento de hostelería de Pamplona están siendo un verdadero éxito.

Larumbe ha señalado que los precios de estas máquinas se van abaratando poco a poco y que de momento la capacidad productiva dfe Cocuus es de unas cien máquinas al año. Gracias a las tecnologías láser incorporadas, cualquier alimento adquiere la forma que se desee, con presentaciones sorprendentes y formas nunca antes vistas. Cocuus, cooking science desde Navarra para el mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?