Política

El alcalde satisfecho de que se haya renovado y mejorado la oferta del Conde Lucanor

Asegura que “hay que luchar para evolucionar” y ofertar ciclos que tengan posibilidades reales de empleo en la comarca

IES Conde Lucanor de Peñafiel / Alumnos del Ciclo de Grado Medio

Peñafiel

Buscar un porvenir para los jóvenes de la comarca con estudios que tengan perspectiva de futuro a la economía que ofrecen las empresas del entorno. Esta es la máxima que el alcalde de la localidad, Roberto Díez, ha defendido ante la dirección de Educación, no sólo en la reunión de esta semana con el AMPA Puente Romano, sino en anteriores encuentros en los que se ha analizado el futuro de los estudios que se ofertan en el IES Conde Lucanor.

El edil asegura que “no es una competencia municipal” pero que es un asunto que “me preocupa”, por lo que era necesario buscar alternativas al ciclo de Gestión Administrativa. Díez aclara que en los últimos años tan sólo un par de alumnos finalizaban sus estudios, por lo que había que buscar una renovación de la formación sin perder el grado.

Roberto Díez, aclara que con estas decisiones se va a dar una salida profesional a los jóvenes que no acaben la ESO con un ciclo básico que les podría abrir camino al sector agrario y a la viticultura, mientras que con el grado medio los alumnos que terminen la ESO podrán seguir sus estudios en la villa y contar con posibilidades “reales de empleo” en empresas de la zona.

Se ha mostrado satisfecho de que se trabaje en la implantación de un grado medio en Técnico de Comercialización de Productos Agroalimentarios y asegura que ahora hay que luchar para que se instale lo antes posible en Peñafiel.

El alcalde ha explicado que hay dos vías para conseguir su implantación. La primera, la de la Junta de Castilla y León, que no llegaría a tiempo para septiembre ya que se tendría que aprobar a través de un decreto y el periodo previsto de este trámite es de seis meses.

La otra vía es a través del Ministerio de Educación que podría publicar los currículos de Ceuta y Melilla, donde las competencias en educación son nacionales, y la Junta hacerse con esos currículos. Si se procede por esta línea es posible que el ciclo llegase para el próximo curso.

El Ayuntamiento no descarta instar al Ministerio para que estudie el caso y dar celeridad a estos trámites.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00