Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Optimismo empresarial

La luz del sol vuelve a brillar para las empresas de renovables

Europa y el nuevo Gobierno, claves para el optimismo empresarial

EFE

Salamanca

Todo apunta a que el sector de las energías renovables tiene ante sí un panorama optimista, principalmente por dos motivos: el acuerdo de la Unión Europea de incrementar el peso de la energía renovable al 32-35%,y los nuevos vientos que soplan con el cambio de gobierno. Un empresario salmantino del sector, Carlos Pérez, ha declarado al programa SER EMPRESARIOS de Radio Salamanca-Cadena SER, que estos años de atrás han sido durísimos y reconoce que se viven tiempos de esperanza. También ha señalado que es preciso hacer campañas de información al ciudadano sobre el sector.

En la actualidad trabajan en Salamanca más de treinta empresas relacionadas con las energías renovables, eco y bio.

Salamanca forma parte de una comunidad, Castilla y León, que se encuentra a la cabeza de la producción de energía renovable. El 40% de la energía que consumimos en la región es renovable y el peso nacional de la producción regional supera el 19%.

La mala noticia la ha dado el último informe de producción anual. El año pasado se registraron mínimos de producción desde 2009, de hecho, bajó la cuota seis puntos hasta el 32,1%.

Recientemente dimos a conocer las intenciones de incrementar el parque de “electrolineras” y abrir “gasiloneras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00