Sociedad
Incendios

'Operativo de mínimos' contra los incendios en Salamanca

La llegada del verano trae consigo el gran problema medioambiental de la época: los incendios

Archivo

Salamanca

Los meses estivales son los más peligrosos en lo que a incendios se refiere. Aumenta la temperatura, también la sequía y, por tanto, el nivel de que un terreno sin humedad arda.

En este sentido, este jueves en Hoy por Hoy Salamanca, con Jesús Martín Inés, hemos abordado todas las aristas que rodean a esta problemática: la prevención, la situación de las brigadas encargadas de apagar los incendios que se originan, y las soluciones que deberían plantearse en torno a los incendios.

Algunos de ellos fueron voraces el pasado año, lo que originó que miles de hectáreas en la provincia y en el resto de Castilla y León ardieran. Según han detallado hoy en la Cadena SER los expertos a los que hemos consultado, en Salamanca el dispositivo total anti incendios está compuesto por entre 200 y 300 personas, lo que implica que hay falta de recursos para dar respuesta a todos los fuegos, no solo forestales, que acechan a la provincia durante el verano.

Miguel García, técnico especializado en la situación de los distintos sectores que forman los dispositivos anti incendios, José Fernando Luengo, del sindicato Comisiones Obreras, y el jefe del parque de bomberos de Salamanca, Luis Damián Ramos, nos ofrecen los detalles hoy en la SER.

La problemática de los incendios, ante la llegada del verano, en Hoy por Hoy Salamanca (21/06/2018)

17:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529581691_186140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00