Política
Universidades públicas

El 'galáctico' Pedro Duque, en Salamanca

El miembro del gabinete de Pedro Sánchez se reúne con el rector de la USAL, Ricardo Rivero

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, y el ministro de Universidades, Pedro Duque. / Europa Press

Salamanca

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha expresado su deseo de que pueda "aumentar el volumen" de investigación en España y de que ese talento pueda "volver a caber" dentro de los proyectos que se lleven a cabo desde las universidades y otros centros de conocimiento españoles.

Así lo ha manifestado durante su visita a la Universidad de Salamanca, en el que ha sido el primer viaje de este tipo a una institución de Educación Superior desde que recogió la cartera ministerial.

Sobre los investigadores españoles que se han desplazado al extranjero para seguir su trayectoria profesional y poder trabajar, Duque ha reconocido que este éxodo se produjo porque "no había sitio" para ellos.

En cuanto a los primeros contactos con las universidades y cuáles son las peticiones que ya le han formulado, ha reconocido que acaba de tomar el testigo en el Ministerio pero que en conversaciones con algunos representantes del campo educativo ya le han solicitado actuaciones para mejorar la autonomía de la Educación Superior. "Tendréis siempre en mí un aliado", ha dicho en referencia a las universidades.

También ha señalado que el primer objetivo en su nuevo cometido dentro del Gobierno es "que no paren las cosas", para dar "seguridad" a las personas que ya "tenían una expectativa de lo que iba a hacer el Gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00