Sociedad

“La Aemet no se moja”

El verano tiene las mismas posibilidades de ser húmedo que seco, según los modelos de predicción estacional

Gente en la playa del Sardinero en una jornada de sol y nubes.Facebook

Santander

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no aprecia señales concluyentes de cómo va a ser el verano en Cantabria. Tan sólo se puede asegurar según ha explicado el delegado de este organismo, José Luis Arteche que los meses estivales podrían ser normales.

Una posibilidad muy abierta porque según los modelos de predicción estacional, los tres rangos de precipitaciones que existen (normal, seco y húmedo) son igualmente probables para los próximos tres meses de verano.

En el arranque de la nueva estación lo cierto es que lo único que se puede adelantar con gran probabilidad de acierto es que este fin de semana, el primero del verano, va a ser soleado. Ya que de cara a la semana que viene existen valores que aseguran que el calor y el buen tiempo están garantizados, apenas 12 horas después se han recogido otros datos que apuntan a una mayor inestabilidad.

Arteche ha asegurado que tras una primavera que ha sido la novena más fría que ha registrado desde 1981 la comunidad autónoma, y la séptima más lluviosa, lo que va a deparar el verano no se puede concretar.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00