Tribunales
Huelga feminista 8 de marzo

‘Assemblea Feminista’ denuncia multas que suman 6.000 euros por las manifestaciones de 8M

Doce participantes del movimiento han sido multadas en aplicación de la Ley Mordaza, Asemblea Feminista ha recurrido las sanciones y exige su retirada con una campaña en redes sociales y movilizaciones

Valencia

Assemblea Feminista denuncia que la Delegación de Gobierno ha multado en valencia a doce mujeres por los piquetes informativos de la huelga feminista del 8 de marzo. Se trata de ocho multas de 600 euros cada una, y cuatro de 200, que ya han sido recurridas.

La mayoría son por los piquetes que se organizaron ante el Rectorado de la Universitat de València y en el barrio de Benimaclet. La ley mordaza, que se ha utilizado para sancionarles, debe derogarse cuanto antes, según explica Teresa Meana, una de las portavoces que añade que la huelga se comunicó oficialmente y que los piquetes informativos eran legales. La manifestación del día 8 fue un éxito en todo el país y, pese a las multas, el movimiento feminista, que siempre ha demostrado su pacifismo, va a continuar la lucha.

Teresa Meana, de Assemblea Feminista: "El movimiento feminista es pacífico, no ha causado ni una víctima, sí que causa víctimas el patriarcado"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000332543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día 26 habrá una concentración frente al Rectorado de la Universitat de València y el 28 frente a la Delegación del Gobierno, y ya se ha iniciado una campaña en redes sociales. 

Más información

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00