La exgerente de FGV niega ante la jueza haber tenido nunca competencias en materia de seguridad
Marisa Gracia ha declarado como investigada en la causa abierta por el accidente del Metro de Valencia en 2006 con 43 muertos y 47 heridos
Valencia
Marisa Gracia, exgerente de Ferrocarrils de la Generalitat, ha asegurado hoy, ante la jueza que instruye el accidente del metro de Valencia (43 muertos y 47 heridos) que tiene la "conciencia tranquila".
Fuentes conocedoras de su declaración, que se ha prolongado poco más de media hora, han indicado a la SER que ella ha alegado, a preguntas de su defensa y de la jueza (a los únicos a quien ha respondido) que ella jamás se ocupó de cuestiones relativas a seguridad ferroviaria. Gracia ha declarado como imputada después de que el juzgado haya archivado la causa en tres ocasiones y que la haya reabierto parcialmente a instancias de la Fiscalía y de la Asociación de Víctimas.
La presidenta de la Asociación de Víctimas, Rosa Garrote, rechaza la justificación dada hoy por Gracia: ella era la máxima responsable de la empresa, alegan, y por tanto era conocedora y consciente del riesgo que comportaba que las instalaciones no estuvieran en condiciones.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....