Economia y negocios
Aguas de Valencia

Global Omnium incorpora a su incubadora dos nuevas startups especialistas en drones

Las empresas se instalarán en un local de 2.500 metros en la zona de Álvaro de Bazán, pero también tendrán presencia en la Marina en las instalaciones de la Sociedad Valenciana de Startup

Global Omnium incorpora a su incubadora dos nuevas startups especialistas en drones

Global Omnium incorpora a su incubadora dos nuevas startups especialistas en drones

Valencia

La incubadora de empresas de Global Omnnium, SIC PARVIS MAGNA, especializada en el sector del agua, trabaja ya con 14 empresas emergentes, o startups, en 20 proyectos de negocio de innovación y creación de empleo. Y se acaban de incorporar dos nuevas especialistas en drones: Innovation Drone Systems y VANT Technology; mientras que está en contacto con otras cinco.

Jaime Barba, director de sistemas de Omnium, afirma que la empresa valenciana lleva diez años apostando por las nuevas tecnologías, pero ahora externaliza el desarrollo de sus proyectos en nuevas empresas de emprendedores, a las que facilita todos los medios para desarrollarlos.

El año que viene las empresas se instalarán en un local de 2.500 metros en la zona de Álvaro de Bazán, pero también tendrá presencia en la Marina en las instalaciones de la Sociedad Valenciana de Startup, que es el escaparate para vender la inovación tecnológica que se esta haciendo en Valencia.

Barba insiste en que Global Omnium ofrece su conocimiento y experiencia a las nuevas empresas, y el proceso de selección es diferente al que utilizan otras aceleradoras de empresas, es menos rígido y encorsetado.

Barba indica, además, que se ha abierto una sede en Sevilla para atraer también a empresas de esa ciudad donde Global Omnium gestiona el acuario.

Las nuevas incorporaciones

VANT Technology es una empresa de reciente creación, impulsada por un joven ingeniero valenciano especializado en la fabricación y vuelo de drones a medida, así como la adecuación de los mismos con tecnologías de diferente índole y que son necesarias para prestar servicios especializados.

Por su parte, Innovation Drone Systems es una startup liderada por dos jóvenes ingenieros de la Universitat Politècnica de València, formados en Ingeniería Geomática y Topográfica e Ingeniería Aeroespacial, que ya ha recibido diferentes premios y ha sido candidata a otros varios, y que provienen de StartUPV, el ecosistema emprendedor de la propia universidad.

Incubación diferenciada: Sic Parvis Magna

La puesta en marcha de Sic Parvis Magna fue una iniciativa estratégica de la Global Omnnium cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo en el sector del agua. 

La estrategia de la aceleradora integra dinámicas de intraemprendimiento en la propia compañía así como una incubadora de startups propia cuyo objetivo es acelerar empresas tecnológicas y enfocadas al sector del agua, con objeto de potenciar la promoción del talento interno de la compañía así como la creación de un ecosistema emprendedor especializado, en torno a Global Omnium.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00