Sociedad
PASS VIGO

Los vigueses con Pass Vigo no pagarán por aparcar en el Cunqueiro

El Concello de Redondela estudia recurrir de nuevo a los tribunales y Cangas está en conversaciones para llegar a un acuerdo con Vigo

El concello comenzará a repartir la PassVigo en diciembre / Martín Rodas

Vigo

El Concello de Vigo utilizará la tarjeta Pass Vigo para bonificar a todos sus usuarios, empadronados en Vigo, el 100% del coste del nuevo aparcamiento municipal del Hospital Álvaro Cunqueiro. De este modo es cómo el Concello conseguirá que los usuarios de estas tarjetas sean los únicos que puedan disfrutar de este y otros servicios exclusivos para los vigueses, después de que los juzgados diesen la razón al Concello de Redondela que demandó para sus vecinos las mismas bonificaciones que había para los vigueses a través de esta tarjeta.

Sin embargo, el gobierno municipal vigues resolvió este tema creando otra tarjeta bajo la antigua denominación de Tarjeta Verde (a pesar de ser completamente blanca) que se entrega a los solicitantes no empadronados en Vigo de manera que puedan disponer de los mismos descuentos, úncamente para el transporte urbano.

De esta manera, el concello sí que podrá seguir manteniendo otros servicios de uso exclusivo para los vigueses como es el pago de tasas e impuestos, servicios municipales o, en cuanto abra, el uso gratuito del aparcamiento municipal del Hosiptal Álvaro Cunqueiro.

REACCIONES DESDE EL ÁREA

La decisión no ha sentado en absoluto bien en los ayuntamientos de la comarca viguesa. En Redondela, su alcalde, Javier Bas ha confirmado a Radio Vigo que está estudiando la vía judicial para denunciar, al igual que ocurrió con las bonificaciones de Vitrasa, discriminación entre los vigueses y los demás ciudadanos del área. El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, por su parte, ya está en conversaciones con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, con quien ya ha mantenido una reunión para que los vecinos de su municipio puedan utilizar ese aparcamiento de forma gratuita.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00