Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Fiestas del Pilar

El pregón de las Fiestas del Pilar dará voz a "la lucha de las mujeres"

7 mujeres de diferentes colectivos y ámbitos de la ciudad serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas del Pilar, con un pregón que estará marcado por las reivindicaciones feministas

Pregoneras de las Fiestas del Pilar 2018, junto al cartel anunciador / Esther Orera

Zaragoza

No son 7 mujeres las pregoneras sino que 7 mujeres serán las encargadas de poner voz a la lucha de las mujeres en el pregón de las Fiestas del Pilar, en un año que ya ha estado marcado en España por la huelga feminista del 8 de marzo y el movimiento feminista. Se trata de un grupo de profesionales de la cultura, la ciencia, la comunicación, el deporte, la empresa y la infancia las que reivindicarán la lucha contra las agresiones, las humillaciones, las violencias o desigualdades. Ha sido el alcalde de Zaragoza el que les ha llamado y las ha citado en Alcaldía para darles la noticia esta misma tarde. 

Son la cantante cubana Ludimila Mercerón; la periodista de TVE Aragón, Sagrario Saiz; la presidenta del club Balomnano La Jota, Trinidad García; la delegada de Aragón del CSIC, María Jesús Lázaro; la presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME), María Jesús Lorente; la presidenta de la Asociación de Empleadas del Hogar, Carolina García y Justina Iordachescu, la alcaldesa del último pleno infantil. 

El Ayuntamiento de Zaragoza reconoce así la lucha feminista para conseguir una sociedad más igualitaria. Así lo ha señalado el alcalde Pedro Santisteve, en la presentación de este pregón coral y reivindicativo. El año 2018 "marca tras el 8M un antes y un después en la lucha de las mujeres y exige a toda la sociedad un reconocimiento de sus luchas, de sus justas reivindicaciones y del deseo que abrigan todas ellas en sus corazones" para que "vivamos en una sociedad más justa, más equitativa, más solidaria y más fraterna". La diversidad de edades, de procedencia y de trayectorias representan la pluralidad de la lucha feminista.

Por El Mirador de La Ventana de Aragón se han asomado María Jesús Lázaro, Justina Iordachescu y Carolina García. 

El Mirador - El pregón de la lucha de las mujeres (21/06/2018)

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000684674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00