Sociedad
Medio ambiente

Más vegetación pero monte más húmedo, en el comienzo de la campaña forestal

La BRIF del Puerto del Pico, ya cuenta con su helicóptero en la base

Trabajadores de la BRIF en la extinción de un incendio, el año pasado, en el Puerto de Menga / BRIF Puerto del PIco

Ávila

Ante el inicio de la campaña contra incendios forestales, desde la BRIF del Puerto del Pico aseguran que las condiciones del monte son mejores que en anteriores ocasiones, debido a las lluvias que han caído, lo que hace que el terreno esté más húmedo y la vegetación esté aún verde, aunque, eso sí, hay más maleza, lo que podría complicar la situación cuando se seque, en caso de que se produjera un fuego.

El año pasado, en la provincia, se originaron tres grandes incendios, de más de 500 Has quemadas cada uno, en nuestra provincia. Para Jorge Nieto, uno de los miembros de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales del Puerto del Pico, la situación es más benévola, al menos, en el inicio del período estival.

Jorge Nieto: "La situación este año es más benévola, por lo menos al comienzo"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529580304_588053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La base de la BRIF del Puerto del Pico, cuenta ya con el helicóptero habitual, aunque Jorge Nieto se ha mostrado favorable a poder disponer de un segundo transporte, tal y como pidió recientemente el pleno de la Diputación Provincial, aunque cree que "no puede hacerse a costa de reducir los medios materiales o humanos de la base de la Iglesuela", en Toledo, que trabaja con ellos, en numerosas ocasiones, en la extinción de incendios en Ávila. 

Por otra parte desde las BRIF se tratará de presionar para que el convenio colectivo que firmaron con la empresa, pueda entrar en vigor antes de la fecha prevista, el 1 de Enero de 2019.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00