Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales

Las bases de IU Ávila ratifican la confluencia con Podemos y Equo

En la votación ha participado el 37% del censo

Jorge Barragán y José Jiménez han hecho públicos los resultados de la consulta / Cadena Ser

Ávila

Las bases de IU de Ávila han ratificado el acuerdo que adoptó la Ejecutiva Federal para acudir a las citas electorales de 2019 en confluencia con Podemos y con Equo. De los 204 afiliados de la provincia votaron 75 en el proceso que terminó el domingo. Eso supone el 37% de las bases. De los votantes,  el 73% se decantaron por apoyar la confluencia.

José Jiménez García, coordinador provincial de la formación, ha dado a conocer esta mañana esos resultados. "Es clara la decisión de participar conjuntamente con el resto de fuerzas políticas en nuestra ciudad", afirma y añade que "una vez que las demas organizaciones vayan planteando opciones empezaremos a reunirnos en elaborar un programa conjunto".

A partir de septiembre se empezará a hablar de los programas y de los candidatos. IU aboga por primarias conjuntas en las que participen todas las organizaciones de la confluencia. Jorge Barragán,  secretario de Organización de IU en Castilla y León, cree "que los procesos en conjunto legitiman a todas las partes y garantizan que todo funcione".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00