Sociedad
Barco 'Aquarius'

El Ayuntamiento quiere acoger refugiados del buque Aquarius

El Consistorio transmite al Gobierno que podrían alojarse doce personas en las instalaciones de la Estación de Mioño

El Ayuntamiento realiza una demostración de solidaridad y comprensión ante un terrible drama humano. / Cadena SER

Castro Urdiales

La Estación de Mioño es un edificio de titularidad municipal que está actualmente en desuso. El Consistorio ha apuntado que le ha planteado esta posibilidad al Gobierno de España a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trasladará al Gobierno la información sobre los recursos ofrecidos por los municipios, en una demostración de solidaridad y comprensión ante un terrible drama humano.

El concejal de Asuntos Sociales, José Ángel Uriarte, ha señalado que, si se habilitasen unas camas y una zona de comedor y cocina, el inmueble podría alojar a unas doce personas. Un nuevo gesto de acogimiento para unas personas que han llegado a Valencia, después de varios días sufriendo y en condiciones dramáticas de hacinamiento, malnutrición y falta de higiene, en su localización marítima entre Malta e Italia.

El dispositivo de acogida de emergencia en el puerto de las 629 personas de distintas nacionalidades rescatadas está siendo gestionado por Cruz Roja Española, que también está organizado el dispositivo de acogimiento provisional en una primera fase. Una vez se identifique a las personas, se procederá a asignar lo antes posible un recurso de acogida.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00