Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Desarrollo rural

“En Globalcaja hemos duplicado el crédito en los últimos siete años”

Carlos de la Sierra, el presidente de esta entidad financiera, ha analizado en SER Cuenca la situación socioeconómica de la provincia

Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, en el estudio central de SER Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

Esta semana, en el espacio Mirando por Cuenca de la SER, hemos entrevistado a Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, cargo que ocupa desde finales de septiembre de 2016. Nació en 1940 en Valdeolivas, pueblo olivarero, como su propio nombre indica, y donde ha estado ligado al cooperativismo durante muchos años. De hecho, sigue siendo presidente de la cooperativa oleícola Alta Alcarria que aúna a un buen número de olivareros de esta comarca alcarreña en las provincias de Cuenca y Guadalajara. También preside la DO Aceite de la Alcarria.

Carlos de la Sierra llegó a la presidencia de Caja Rural de Cuenca en 1989. En 2011 se consolidó el proceso de fusión de cajas rurales de la región y él pasó a ser copresidente segundo de Globalcaja. Apuntar también que es catedrático de Filosofía y que fue profesor durante más de veinte años en el IES Hervás y Panduro de Cuenca.

Con Carlos de la Sierra hemos hablado desde Filosofía y Economía hasta la situación socioeconómica actual de la provincia de Cuenca, pasando por la situación financiera de Globalcaja, una entidad que, desde que se creó 2011 ha duplicado el crédito concedido. En el ejercicio de 2017 fueron más de 25.000. Podéis escuchar la entrevista a continuación.

Carlos de la Sierra: “En Globalcaja hemos duplicado el crédito en los últimos siete años”

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529590524_933997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Globalcaja es una de las entidades financieras más asentadas en la provincia de Cuenca y en Castilla-La Mancha. Se formó en 2011 tras la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, La Roda y Mota del Cuervo. Posteriormente incorporó las oficinas de Caja Murcia en Albacete y Cuenca.

Globalcaja es uno de los patrocinadores de las jornadas de dinamización económica y social Mirando por Cuenca que organiza esta emisora. Jornadas en las que hemos escuchado las aportaciones de personalidades como Marcos de Quinto, el presidente regional Emiliano García-Page y, en otra ocasión, reflexionamos sobre las posibilidades turísticas de la ciudad y de la provincia.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00