Actualidad
FUERTEVENTURA

Un niño de 11 años, entre los supuestos autores de un robo

Siete jóvenes, cinco de ellos menores, han sido imputados por robar dos veces en una misma vivienda del municipio de Tuineje y repartirse los 20.000 euros que sustrajeron del interior. Utilizaron el dinero para adquirir móviles de última generación y relojes de alta gama.

Vehículo de la Guardia Civil (archivo) / Europa Press EUROPA PRESS

Las Palmas

Siete jóvenes, cinco de ellos menores, han sido imputados por robar dos veces en una misma vivienda del municipio de Tuineje (Fuerteventura) y repartirse los 20.000 euros que sustrajeron del interior.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, los hechos se desencadenaron a raíz de las denuncias de un vecino del municipio que manifestó que varias personas habían entrado dos veces en su vivienda, los días 30 de mayo y 9 de junio.

En el primer robo los supuestos ladrones entraron a la vivienda con una llave previamente hurtada y robaron 20.000 euros en efectivo, mientras que la segunda ocasión, los asaltantes accedieron a través de la puerta de la azotea y sólo pudieron llevarse una cadena de oro.

Los agentes inspeccionaron la casa y tomaron declaración a los testigos, lo que permitió identificar a los presuntos autores de los hechos, la mayoría de ellos estudiantes de los centros escolares de Gran Tarajal.

Según los testigos, los jóvenes compartieron la cantidad con otros menores de edad de la localidad, aprovechando el dinero para adquirir teléfonos móviles de última generación y relojes de elevado coste.

De este modo, tres jóvenes, uno de 18 años y otros dos de 16, sin antecedentes policiales, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Otros dos chicos, de 18 y 11 años, han sido investigados por los mismos hechos, quedando el último exento de responsabilidad dada su edad.

Además, otros dos menores de edad han sido investigados como presuntos autores de un delito de receptación, al recibir y beneficiarse del dinero a sabiendas de su procedencia ilícita.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones e imputaciones en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00