Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse reconocerá con un Sello a las empresas más comprometidas con la sociedad

El Sello de Responsabilidad Corporativa reconoce la labor de las empresas locales que emprenden iniciativas para mejorar la calidad de vida de la ciudad

Edificio de la casa consistorial de Sanse / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha un Sello de Reponsabilidad Local Corporativa para reconocer la labor de empresas locales. La obtención de este sello da derecho a las empresas a exhibir públicamente, durante dos años, los elementos distintivos de dicho reconocimiento, así como incluir dicha distinción en sus comunicaciones o campañas de publicidad.

Con este Sello, el ayuntamiento en colaboración con las organizaciones empresariales ACENOMA y ANOME, contribuye al conocimiento e intercambio de experiencias de implicación social y promueve la adopción de medidas de responsabilidad social corporativa entre las empresas locales.

La concejal de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez ha explicado que hay dos categorías del Sello que se otorgan según los compromisos que se cumplan y que se marcan de mano del Libro Verde de la Comisión de las Comunidades Europeas.

En este recogen buenas prácticas en la gestión de los recursos humanos, salud y seguridad, gestión de impacto ambiental, derechos humanos, calidad del trabajo o actuaciones que favorezcan a colectivos que necesitan apoyo o discriminación positiva.

Un jurado compuesto por personal municipal y de la administración especializado en materias relativas a los compromisos, valorará las candidaturas y otorgará los Sellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00