Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Unión Santo Domingo da “prácticamente” por roto el acuerdo con el Partido Popular de Algete

Jaime del Barrio, expulsado del gobierno, explica que el PP no ha cumplido sus compromisos y que lucharán por recuperar “la única parcela dotacional”

Jaime del Barrio en el pleno municipal de Algete / Ayuntamiento de Algete

Algete

El alcalde de Algete, César de la Puebla expulsaba del ejecutivo hace unos días a Jaime del Barrio y a Marta Arauz por presentar una demandasolicitando la nulidad de una modificación del plan general. Del Barrio ha explicado que esa denuncia pretende recuperar la única parcela dotacional del distrito en la que iba a construirse un edificio municipal para dar servicio y actividades a los vecinos de Santo Domingo de Algete.

El actual plan ha añadido esta parcela a la ampliación “de un centro que no la necesita”, según Del Barrio. Una decisión que el concejal de USD ha lamentado, porque afirma que ellos han sido leales con el PP, pero los populares “no han cumplido nada”.

Del Barrio ha querido aclarar que su demanda “no pretende tirar un colegio”, insiste en que “es una falacia del PP” y explica que la ampliación del centro “no va a tener ningún riesgo”.

Jaime del Barrio, concejal USD en Algete da prácticamente roto el acuerdo con el Partido Popular

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529672236_659388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del Barrio ha explicado que se producirá en breve una reunión entre ambos partidos para aclarar el futuro de su acuerdo de colaboración, aunque piensa “ya no cabe” porque el alcalde César de la Puebla, “lo ha roto”.

El concejal del ayuntamiento de Algete, Jaime del Barrio ha recordado que hace siete años se llegó a un acuerdo para presentarse juntos a las municipales, entre su partido Unión Santo Domingo y el Partido Popular. El acuerdo contemplaba una serie de “compromisos claros” para el distrito que "había estado abandonado" por los gobiernos municipales a pesar de representar el 20% de la población de Algete con sus 4.000 vecinos. Del Barrio dice que esos compromisos – calles limpias, zonas verdes cuidadas o mantenimiento urbano – no solo no se han cumplido sino “que están peor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00