Sociedad
SALE ADELANTE CON LAS QUEJAS DE LA OPOSICIÓN

Se podrán instalar barras en la calle los dias 24 y 31 de diciembre además del sábado de Mondas

Excepto en la parte de la declaración de Conjunto Histórico.

Equipo de gobierno municipal / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por mayoría y la abstención del resto de grupos políticos junto a los dos ediles no adscritos la resolución de alegaciones y reclamaciones para la modificación de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública con Veladores, de tal manera que se autorizan barras en la calle el 24 y 31 de diciembre y el sábado de Mondas, excepto en la zona de casco que se incluye en la delimitación que marca la declaración de Conjunto Histórico.

La modificación de la ordenanza de veladores y ocupación de vías públicas se aprobó inicialmente en el Pleno y ha pasado un periodo de exposición al público que ha recibido varias alegaciones de colectivos, entre ellas una proposición de la Comisión del Plan Especial de la Villa que pide que se saque de esta ocupación una zona que se quieren declarar como Conjunto Histórico que se corresponde con el Casco.

Rodríguez explicó que ante la masiva afluencia de personas en las pasadas navidades “han decidido aceptar las alegaciones de la Comisión y aprobar la ordenanza aceptando esa alegación para que se puedan sacar las barras lo días 24, 31 y el sábado de Mondas, excepto en la zona de casco en la delimitación del Conjunto Histórico".

El PSOE, dice que esto supone que haya zonas de primera y de segunda en materia de hostelería por lo que se considera que esto es una gran chapuza.

También desde Ganemos, sostienen que no es de recibo este trato discriminatorio, sobre una modificación mal realizada puesto que no hay una postura definida clara y concisa para instalar las barras esos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00