Economia y negocios
Oposiciones

La filtración del examen de médico de familia partió del hospital Virgen de la Luz de Cuenca

El juzgado nº 3 de Toledo se inhibe en la denuncia de las oposiciones sanitarias del SESCAM y la envía a Cuenca

Cadena SER

Toledo

La filtración del examen de médico de familia en las oposiciones del SESCAM partió del hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Según ha sabido la SER, así obra en la documentación de la denuncia y el Juzgado número tres de Toledo, que se había hecho cargo de la investigación, se ha inhibido en la causa.

Según el auto de inhibición dictado por el juez Florencio Rodríguez Ruiz, que ya se ha enviado a las partes, la filtración de las oposiciones del SESCAM se remite a los juzgados de Cuenca "porque los hechos denunciados se han cometido allí. Porque la información filtrada, se habría producido en el ordenador de un informático que trabaja en el hospital de Cuenca", según obra en la documentación.

Más información

Cuando la Fiscalía  de Toledo formuló la denuncia, tras apreciar indicios de delito, ordenó diligencias "para que fuese analizado en profundidad" el ordenador que el SESCAM intervino en un primer momento. Según fuentes del ministerio fiscal, este ordenador fue custodiado por la policía nacional en sus dependencias de la capital regional 

Ahora el caso viaja camino del decanato de los juzgados de Cuenca, que decidirá que juez se engarga finalmente del caso.

Desde la denuncia hasta hoy 

Desde el 25 de abril de este año, cuando el director general de RRHH del Sescam informó a la prensa de lo ocurrido, 924 aspirantes a una plaza de médico de familia en la región esperan que se resuelva la denuncia de una irregularidad con indicios de delito. 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el jueves, 7 de junio, una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en la que se decreta la suspensión administrativa del proceso selectivo para el acceso a la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2016, tras la denuncia presentada ante la Fiscalía por el Sescam por una presunta filtración en el examen de oposición de médico de familia

El pasado 25 de abril, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dio traslado a la Fiscalía Provincial de Toledo de diversa documentación con "indicios relevantes" que pudieran apuntar a una posible filtración en el examen de Medicina Familiar y Comunitaria, celebrado el 8 de abril.

El Ministerio Fiscal comunicó al Sescam en un escrito dirigido al director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, su decisión de formular denuncia y ante esta comunicación, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha estimó declarar administrativamente suspendido el procedimiento en espera del pronunciamiento judicial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00