Política

El tándem Alonso-Maroto se rompe por la sucesión de Rajoy en el PP

Alfonso Alonso e Iñaki Oyarzábal apuestan por Soraya Sáenz de Santamaría, mientras Javier Maroto se ha alineado con Pablo Casado

Alonso y Oyarzábal acompañana a Soraya Sáenz de Santamaría a la presentación de avales / Twitter de Alfonso Alonso

Vitoria

Los populares alaveses van a tener un protagonismo especial en la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular. Los principales exponentes del PP alavés se han convertido en colaboradores estrechos de algunos de los candidatos. Entre ellos, Alfonso Alonso, Javier Maroto e Iñaki Oyarzábal. Pero la posición no es unánime en el PP de Álava y sus caminos van por separado. 

La apuesta del poder en el PP en Álava y en Euskadi es por Soraya Sáenz de Santamaría. Alfonso Alonso, que fuera ministro de Sanidad y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, está siendo uno de los principales asesores de la exvicepresidenta en su intención de hacerse con el mando del partido. Este mismo miércoles la acompañó a la entrega de avales a la sede del  Génova. Lo hizo además con la presencia de Iñaki Oyarzábal, que preside el PP en Álava. 

De hecho, en la sede del PP en la calle Olaguibel este mismo martes se recogían avales para la candidatura de Sáenz de Santamaría. Pero no todas las voces apuestan por la exvicepresidenta. Javier Maroto, con fama de 'outsider' de la política, ha elegido a Pablo Casado, sobre quien aumentan las sospechas judiciales en torno a un presunto fraude en la obtención de un máster universitario. Maroto es  uno de sus colaboradores. Comparecían juntos en la entrega de los avales. 

Si la jugada le sale mal a Maroto y sale trasquilado de la batalla por el poder en el PP, su partido no descarta que regrese a Vitoria como candidato a la alcaldía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00