Sociedad
La Línea de la Concepción

La apertura de Urgencias culmina la puesta en marcha del hospital

El servicio abrirá el sábado a las ocho de la mañana y contará con casi un centenar de profesionales.

Nuevo Hospital de La Línea de la Concepción. / JUNTA DE ANDALUCÍA EUROPA PRESS

La Línea de la Concepción

El de mañana será un día histórico para La Línea de la Concepción y, en definitiva, también para la salud pública del Campo de Gibraltar. Después de años de espera, el SAS va a culminar prácticamente el traslado de todos los servicios desde el antiguo al nuevo hospital de esa localidad. El servicio de Urgencias abrirá sus puertas en las nuevas instalaciones a las ocho de la mañana coincidiendo con el traslado definitivo de todos los pacientes ingresados en el actual centro.

El delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, ha explicado que tras una programación exhaustiva durante los últimos meses, "en la que ha primado la seguridad de pacientes y profesionales", el nuevo hospital linense entra en funcionamiento este sábado "con total garantía" para sus más de 120.000 usuarios de toda la comarca.

El nuevo servicio de Urgencias dispone de dos consultas para prioridades más leves y cuatro para prioridades más altas con su sala de espera. Además dispone de tres consultas de pediatría y su sala de espera, un área de observación con once camas y diez sillones, una zona para pacientes críticos con tres camas y una consulta de urgencias obstétricas con su sala de espera, además de un área de espera para familiares. S

Se ha renovado el material de consulta y actualizado el material informático de esta unidad, en la que prestarán asistencia un total de 20 médicos, 38 enfermeras, 28 auxiliares de enfermería, 27 celadores y 5 auxiliares administrativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00