Ocio y cultura
Algeciras

El pregón del actor algecireño José María Galeano abre la Feria Real

Será en el Parque María Cristina desde las 22:00; Loreto García y Esther Fuentes serán coronadas como reinas.

Gran Cabalgata anunciadora de Algeciras. / Cadena SER

Algeciras

Comienzan los actos previos a la Feria Real de Algeciras. La inauguración de la 169 edición de la Feria del Ganado, en la Plaza de Toros de Las palomas, a partir de las 13:00, va a servir de preámbulo al pregón del actor algecireño José María Galeano, que abre una nueva edición de la feria algecireña. Más de medio centenar de casetas aguardarán a miles de algecireños que disfrutarán hasta el próximo sábado 30 de junio de un ambiente de alegría y amistad.

La Coronación dará comienzo esta noche a las 22:00 en el Parque María Cristina y en ella, Loreto García Sánchez y Esther Fuentes Muñoz se convertirán en Reinas juvenil e infantil, respectivamente. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha augurado una feria sin precedentes y espera que se exporte la concepción de una feria "de luz y color".

Y mañana casi una treintena de carrozas compondrán la comitiva de la Gran cabalgata anunciadora, que saldrá a las ocho de la tarde, desde el Oasis del Acceso Central “Paco de Lucía” al puerto, recorriendo la avenida Virgen del Carmen hasta alcanzar la rotonda del Milenio. Así, además de las carrozas, participarán -entre otras agrupaciones- caballistas y enganches, cuatro charangas, una banda de música y cinco pasacalles infantiles –tres de ellos con elementos gigantes-.

Una vez concluída la Cabalgata, a la llegada de las reinas a la portada, en torno a la medianoche del sábado, se procederá al encendido del alumbrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00