Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sanidad pública

Ana Barceló: “El gobierno de España nos debe mucho dinero y lo voy a reclamar”

La nueva consellera de Sanidad Universal señala que su "centro de atención" es la reversión del hospital de Denia y que se está revisando el plan estival para los centros de salud

Ana Barceló, en el Racó de Radio Alicante de Hogueras. / Cadena Ser

Alicante

La flamante consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha fijado como objetivos prioritarios de la gestión que acaba de reducir listas de espera y llegar a un acuerdo con la reversión del Hospital de Denia. Lo ha dicho tras pasar por el set de Radio Alicante en Luceros, donde también ha hecho hincapié en reclamar la deuda que mantiene el estado con la sanidad de la Comunitat Valenciana.

Barceló ha incidido en que "el gobierno de España debe mucho a la Comunitat Valenciana" y en que lo va a reclamar. No aceptará más excusas como las que ha habido hasta ahora por parte del anterior gobierno del PP. En cualquier caso, está segura de que la actual ministra, Carmen Montón, su predecesora en la conselleria, "va a estar en ello" y dar una solución.

Ana Barceló: "Necesitamos que nos pague el Estado todo el tema de los desplazados y la ministra va a dar solución"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anuncia que en las próximas semanas dará a conocer su plan sanitario y que ahora mismo se están revisando cómo van a quedar los servicios en los centros sanitarios. Aún no se ha decidido cómo se planificarán las vacantes por vacaciones, ha señalado, pero sí habrá un refuerzo para "que la atención al usuario continúe correctamente".

Ana Barceló: "Estamos revisando el plan de verano para lo centros de salud"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reducir las actuales listas de espera, con una media actual de 91 días, es su principal reto. Aunque no ha precisado en qué cifra pone esa rebaja ha anunciado que será "sin planes de choque, con un sistema que venga para quedarse". También, continuar con la reversión de hospitales, "lo que dé tiempo en estos diez meses", pero ahora mismo el "centro de atención" de la conselleria está en el de Denia, cuya concesión termina en 2024. "Estamos hablando con la empresa para poder llegar a un acuerdo y que finalice mucho antes".

Barceló, que estará este martes en Alicante, visitando el Hospital General y su Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica, Isabial, dentro del propio centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00